Alista Fayad hospital de especialidades

El mandatario estatal destacó que se continúan los esfuerzos para echar a andar este nosocomio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

“El Hospital General de Zona de Pachuca, que será administrado por el IMSS, estará terminado en 18 meses”, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal destacó que se continúan los esfuerzos para echar a andar este nosocomio, para lo cual se van a concursar los trabajos, además el mandatario confió en que el IMSS ponga su mejor esfuerzo, en este nosocomio.

Fayad Meneses recordó que realizará brigadas médicas permanentes para llegar a las comunidades más lejanas, para detectar a los pacientes, ver dónde están y cuáles son sus problemas.

“Porque aquí tenemos indicadores muy gravosos en los que vamos a tener que trabajar de manera puntual”, indicó.

En su intervención, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa dio a conocer que en lo que resta de la administración federal, en Hidalgo se invertirán cerca de mil 200 millones de pesos en 10 obras de infraestructura.

Mikel Arriola detalló que en este nuevo hospital se invertirán 958 millones de pesos, y contará con 144 camas, 41 consultorios especializados, cinco quirófanos, dos quirófanos ambulatorios, dos salas de endoscopía 10 sillones de quimioterapia.

Asimismo, terapia respiratoria, clínica del dolor, clínica de vidas, estomas y pie diabético, un quirófano de tococirugía, unidades de cuidados intensivos para adultos y también para niños, un tomógrafo, una resonancia magnética y 39 especialidades médicas y quirúrgicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil