Alista Profeco revisión de básculas

Alista Profeco revisión de básculas
 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los consumidores denunciar cualquier abuso al número 55 56 68 87 22.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 1 de agosto de 2022.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que durante este mes se estarán verificando que las basculas en los comercios estén calibrada para evitar que los vendedores den “un arañazo” y vendan kilos incompletos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que a las básculas verificadas se les colocará una calcomanía o un holograma.

“Estaremos colocando está calcomanía y en el mes de agosto a todas las que verificaron o estén verificando en el segundo semestre de este año se verifican dos veces al año todas las bombas todas las básculas y esto dejara ver al consumidor a la consumidora que la báscula está calibrada”, refirió.

“Es una tentación cuando hay un proceso inflacionario como el que se sufre hoy en día a nivel mundial pues que alguien le dé un arañazo al kilo de frijoles o le quité un jitomate al kilo de manera tal que parezca que es el mismo precio pero te lo están castigando con el volumen”, señaló.

El titular de Profeco pidió a los consumidores denunciar cualquier abuso al número 55 56 68 87 22.

por eso estamos pidiéndoles a todas ya todos que nos ayuden, cuando vean, está calcomanía, luego se pueden fijar también en el holograma, los hologramas no van a cambiar lo que estamos haciendo, es lograr que sea más visible para nosotras las consumidoras, nosotros los consumidores, el que la báscula está calibrada y si no está calibrada avísennos al 55 56 68 87 22, número que ya todos conocemos el teléfono del consumidor”, agregó.