Alista SCJN elección de 7 magistrados

 

La Corte publicó la convocatoria para renovar las plazas


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió los procedimientos que habrán de seguirse para la renovación de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 5 de julio de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo en el cual se establece el procedimiento que habrá de seguir para elegir las ternas de candidatos a ocupar los siete cargos del TEPJF.

De acuerdo a la cronología, el 5 de julio de 2016 se publicó la convocatoria; del 7 al 13 de julio se dio la recepción a la que acudieron un total de 126 aspirantes.

El pasado 16 de agosto el SCJN seleccionó a 42 candidatos, a través de diversos mecanismos.

Los días 22 y 23 de agosto los 42 finalistas se dirigirán ante los ministros, en sesión pública donde elegirán 21 candidatos que habrán de integrar las ternas.

Los aspirantes serán cuestionados por los magistrados sobre los ensayos presentados, se hará el sorteo y una vez concluida la fase de comparecencias, cada uno de los ministros entregará al secretario general de acuerdos un tarjetón amarillo previamente sellado por la Secretaría de la Presidencia.

La fecha límite para eligir a los magistrados es el 30 de octubre.