Alistan aplicación de vacuna pediátrica anti covid

Alistan aplicación de vacunas pediátricas anti covid
 

El presidente AMLO señaló que en la distribución de las vacunas apoyarán las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 23 de julio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este fin de semana o en los próximos días comenzará la aplicación de la vacuna anti covid de Pfizer-BioNTech para niños y niñas de 5 a 11 años.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, informó que esta mañana llegaron al aeropuerto 804 mil dosis de vacunas.

“Llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron y a partir de qué se tienen ya las vacunas ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos en un número considerable de niños, ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, afirmó.

Detalló que “llegaron 804 mil (dosis), ya llegaron a las 7:39 de la mañana, ya es muy probable que el fin de semana ya empiece”.

El presidente señaló que en la distribución de las vacunas apoyarán las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

El martes el subsecretario Hugo López-Gatell informó que se han registrado 3 millones 15 mil 979 niños y niñas de 5 a 11 años para recibir la vacuna anti covid -de una población estimada en 15.4 millones- y la aplicación sería escalonada por municipios.

Sin embargo, no dio a conocer en qué municipios iniciaría

Mañana llegará otro embarque de un millón 200 dosis.