Alistan diputados debate maratónico sobre PFE 2024

 

En la Cámara de Diputados se espera este lunes una sesión maratónica para debatir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 por 9 billones 66 mil millones de pesos.


En la Cámara de Diputados se espera este lunes una sesión maratónica para debatir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 por 9 billones 66 mil millones de pesos.

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD se declararon listos para defender recursos a favor de víctimas de la violencia, para atender casos de personas desaparecidas y de madres buscadoras y la creación de una partida presupuestal para la reconstrucción del puerto de Acapulco.

El coordinador del grupo parlamentario priista en San Lázaro, Rubén Moreira hizo votos porque la mayoría atienda argumentos de la oposición para aprobar reservas, que se prevé sean cerca de tres mil.

“Venimos a discutir y presentare nuestras reflexiones. Esperemos que la mayoría los argumentos de mucho peso que ponemos y que, además, hayan aprendido de lo que está pasando ahí. Acapulco y los otros municipios hoy padecen las consecuencias de que no hubo alerta, de que no estaban preparados para enfrentar esta crisis”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, indicó que los panistas están dispuestos a apoyar, sin mezquindad, reservas que sean en favor de los habitantes de Guerrero, que resultaron damnificados por el huracán Otis o que se les restituyan los recursos a los órganos autónomos.

Manifestó, en conferencia de prensa, que en este asunto ellos no van a regatear ningún apoyo los diputados de todo el bloque opositor.

“Por supuesto y lo anticipo, vamos a estar a favor de cualquier reserva que implique ayudar a los damnificados de Acapulco y de Guerrero en general. Lo anunciamos desde ahorita, provengan de donde provengan las reservas, si su contenido es ayudar a las personas damnificadas por el huracán Otis, es obvio que nuestro voto va a ser a favor y me atrevo a decir que es a nombre de toda la oposición, de todo el frente Amplio por México”, aseguró el panista.

AGM