Alistan informe sobre caso Ayotzinapa

Ayotzinapa
Foto: Internet 

AMLO adelantó que se prepara un informe sobre avances en las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se prepara un informe sobre avances en las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables”.

Indicó que la investigación sobre el caso Iguala está abierta por lo que cumplirá el compromiso de no impunidad.

AMLO afirmó que si la oposición hubiera ganado la presidencia se hubiera dado carpetazo, “pero como la gente votó por una transformación pues ahora este caso y otros se van a aclarar”.

“Es una investigación en curso que va a tener resultados ahora hay más elementos y pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quienes son los responsables y vamos a que se conozca tod sobre este lamentable asunto, fue un compromiso que hicimos, hemos enfrentado obstáculos pero hay voluntad para llegar a fondo”, enfatizó.

Aunque no dio una fecha para la presentación del informe, dijo que se conocerán los móviles de la desaparición de los jóvenes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Y sí no se está viendo de manera aislada, es conocer los móviles, conocer quienes participaron, por qué mintieron, dando a conocer una versión que no corresponde a lo que sucedió, lo más importante saber dónde están los jóvenes, todo completo y se está avanzando y vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos no se va a ocultar nada”, recalcó.

Reiteró que se cuenta con “bastantes elementos pero falta, sí decirles que es un compromiso y los compromisos se cumplen y no hay impunidad”.