Alistan inversiones para las Zonas Económicas

 

El 75% del capital será de la IP y el resto recursos públicos, detallan


JIUPETPEC, MORELOS.- El titular de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, previó que antes de que concluya el año habrá un monto de inversiones muy importante en los 10 estados con mayores rezagos y aunque no anunció el monto, sostuvo que estos recursos permitirán financiar diferentes proyectos.

Por ello, advirtió que ya existen proyectos para generar las siete zonas económicas en diversas regiones del país. Tres de ellas estarán listas para diciembre y las otras cuatro para 2017, donde el capital que se invertirá será de entre 70 y 75 por ciento por parte de la iniciativa privada y el resto serán de recursos públicos.

Señaló que las Zonas Económicas deben ser una respuesta de falta de oportunidades que permitan lograr un cambio profundo en las comunidades.

“En la medida que detone vamos a desatorar esta problemática política, económica y social que hoy tienen los estados y que muchos o algunos grupos se han aprovechado de la ignorancia, las carencias y faltas de oportunidades de miles de mexicanos”, subrayó el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En otro tema, declaró que la Reforma Educativa es una oportunidad para generar condiciones de desarrollo a mediano y largo plazo, en las entidades que enfrentan mayores índices de pobreza y marginación.

Afirmó que la solución a los problemas políticos, económicos y sociales no es abrogarla como lo exige la disidencia magisterial.

Indicó que tanto la Reforma Educativa como las Zonas Económicas son una apuesta a mediano y largo plazo, que permitirán la generación de más empleo y bienestar para los mexicanos.

“Si no le aportamos al capital humano, y atendemos a un grupo muy minoritario de maestros que no quieren la reforma, estaríamos cometiendo un gravísimo error”, argumentó.