Alistan Operación Monarca en Los Ángeles

 

Un movimiento de cooperación binacional para defender a los mexicanos que residen en Estados Unidos


Senadores del PRI, PAN y PRD lanzaron la Operación Monarca, un movimiento de cooperación binacional para defender a los mexicanos que residen en Estados Unidos de las amenazas del próximo presidente de ese país, Donald Trump.

Otro de los propósitos de este proyecto impulsado por los senadores Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Jesús Casillas Romero y Marco Antonio Olvera Acevedo del PRI; Iris Vianey Mendoza Mendoza, Armando Ríos Piter y Benjamín Robles Montoya, del PRD es dotar de oportunidades de desarrollo, seguridad y bienestar a los connacionales que sean deportados.

El panista Juan Carlos Romero explicó que uno de los primeros pasos de la Operación Monarca será una visita a Los Ángeles, California, la sexta economía del mundo, con el propósito de tejer una red de alianzas que permita proteger a los paisanos que allá radican.

“El propósito de esto es una red de alianzas con la comunidad migrante, con las autoridades locales, con los académicos, con los empresarios y con las personas que están inquietas en estas circunstancias”.

Comentó que en Los Ángeles se firmará un memorándum de entendimiento con el objetivo de acordar estrategias de corto, mediano y largo plazos para enfrentar la incertidumbre y angustia de los mexicanos indocumentados del otro lado de la frontera.

Dijo que cada paisano en estado de indefensión, merece el apoyo de los senadores y el respaldo del Estado mexicano.