Alistan proyecto para sustituir muro en MH

 

El fin de semana se registró un deslave en la calle Alpes


La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que hoy la empresa CICSA, responsable del deslave del fin de semana en la calle Alpes, presentará el proyecto para la construcción de un muro que sustituirá al que colapsó por el desgajamiento de tierra.

Entrevistada tras inaugurar la Primera Feria de Empleo “Atracción del Talento”, en el Domo del Deportivo Plan Sexenal ubicado en la colonia Nextitla, dijo que ese fue el acuerdo a que llegó con el experto en el tema de deslaves que contrató la empresa, y que trabajará en la zona.

Gálvez afirmó que desde el lunes iniciaron los trabajos de levantamiento topográfico en la zona del deslave, por lo que hay disposición de la empresa para arreglar de manera rápida el muro que colapsó.

Abundó que habrá de diseñar un muro diferente, toda vez que la zona del deslave, ubicada entre las calles Montañas Rocallosas y Montes Apalaches, se trata de una cañada que fue rellenada y que tenía mucha humedad.

Comentó que la delegación propone un tipo de anclaje diferente al que se tenía para que tenga más durabilidad y seguridad estructural del muro.

La empresa tenía los permisos para trabajar en el lugar y la obra estaba asegurada, lo que permitirá que pronto inicien los trabajos, agregó.