Alistan “quién es quién” en artículos de primera necesidad

Alistan "quién es quién" en artículos de primera necesidad
 

Para evitar abusos por la inflación, AMLO instruyó que Profeco prepare un comparativo de “quién es quién” en los precios de artículos de primera necesidad.


Para evitar abusos por la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepare un comparativo de “quién es quién” en los precios de artículos de primera necesidad.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un llamado a los distribuidores y comerciantes que no aumenten los precios, “que no abusen en esta circunstancia que estamos enfrentando”.

Dijo que en una plática que sostuvo ayer con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, le comentó que dialogará con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para plantearle el tema.

“Una de las cosas que le comentó al secretario de Hacienda que vamos hacer es que así como damos a conocer quién es quién en los precios de los combustibles vamos también a informar sobre quién es quién en los precios de los artículos de primera necesidad y ayudará bastante esto”, afirmó

“Te lo informó Ricardo Sheffield para que te prepares, cuando él tenga una información para ver quiénes abusan, quienes son ventajosos y quienes están actuando con incrementos ajustados a la situación de mercado”, recalcó.

Sin embargo, aclaró que no todos los empresarios ni los comerciantes actúan de manera abusiva, al tiempo que recordó que la inflación es un fenómeno que se está registrando en todo el mundo y en el caso de México es de 7%.

El presidente dijo que aunque la inflación es transitoria, aún no se conoce cuándo terminará.