Alistan recursos para lucha anticorrupción

 

Tendrá la facultad para nombrar y, en su caso, remover, al personal a su cargo


Ante la inminente designación del titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por parte del Senado, la Procuraduría General de la República (PGR) “tiene todo preparado y en orden para poner a disposición de dicha unidad administrativa y de quien la encabece, la totalidad de los recursos que necesita para ejercer, con plena autonomía, sus facultades constitucionales”, aseguró la institución.

La dependencia aclara que el nuevo fiscal tendrá la facultad para nombrar y, en su caso, remover, al personal a su cargo.

Incluso brindará a la nueva fiscalía los recursos materiales y financieros que sean necesarios para que pueda ejercer sin obstáculos sus funciones.

El organismo gubernamental precisó que se ha dispuesto que todas las unidades administrativas que actualmente realizan investigaciones y asuntos relacionados a los delitos relacionados con esa materia, entreguen a la fiscalía los expedientes y la documentación correspondientes, así como “un informe sobre el estado que guardan todos y cada uno de ellos”.

La PGR reitera su compromiso de brindar a la nueva fiscalía especializada los recursos materiales y financieros que sean necesarios para que pueda ejercer, destacan la asignación de lo que será su edificio sede para que pueda atender y resolver los casos que le corresponde conocer.

A pesar de los ajustes que se han llevado a cabo en los últimos meses dentro de la PGR, por disciplina presupuestaria y debido a la relevancia de las funciones de la nueva fiscalía, se ha hecho un gran esfuerzo para garantizarle los recursos económicos necesarios.