“Allá ellos” si votan en contra, AMLO de nueva bancada en el Senado

"Allá ellos" si votan en contra, AMLO de nueva bancada en el Senado
 

Cinco senadores, de distintos partidos, han notificado su intención de conformar una nueva bancada en la Cámara Alta.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son libres los cinco senadores que buscan crear una nueva bancada, y en caso de que voten en contra de iniciativas que proponga su gobierno, “allá ellos”.

Afirmó que los senadores tienen que actuar de acuerdo a lo que dicte su conciencia, además de que se garantiza el derecho a disentir.

Este lunes, los senadores Germán Martínez Cázares, de Morena; Gustavo Madero Muñoz, del PAN; Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, del PT, y Emilio Álvarez Icaza, legislador independiente, anunciaron su intención de conformar un grupo parlamentario “plural”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le pidió al primer mandatario su opinión sobre el tema.

López Obrador respondió que “son libres y cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir, nosotros vamos a seguir impulsando la transformación en México”.

“Y si los legisladores, no solo los senadores y diputados, votan en contra de nuestras iniciativas, ahora sí que allá ellos”, enfatizó.

“Allá ellos” si votan en contra, AMLO de nueva bancada en el Senado

-¿Cree que es un movimiento de cara a la sucesión presidencial?, se le preguntó.

-Puede ser, pero se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien, yo los convocaría a que pensaron que son representantes populares, dijo.

“No pueden legislar nada en contra del pueblo, no pueden hacer lo que hicieron durante todo el periodo neoliberal que recibían consignas para reformar la constitución y las leyes en contra del pueblo”, advirtió.

De la pugna entre Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores, señaló que ”no se mete en eso”.

“Desde hace muchos años yo no practico la politiquería de la línea, eso tiene que ver con la antidemocracia, yo me relaciono con otros compañeros a partir de nuestra identificación por la lucha que defendemos, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, apuntó.