Alumnos de UAM entregarán instalaciones de Rectoría General

 

Unidades de Xochimilco y Azcapotzalco continuarán cerradas


Luego de 11 horas de negociación, la madrugada de este lunes alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana acordaron con autoridades académicas entregar las instalaciones de la Rectoría General.

Este compromiso incluyó la entrega del inmueble a las tres de la mañana para que las actividades administrativas inicien a partir de este lunes.

Fue luego del receso de poco menos de hora y media realizado en las últimas horas de este domingo, que se avanzó en la entrega de la Rectoría para agilizar trámites administrativos, pagos de nómina y liberación de becas entre otras gestiones.

Alumnos y autoridades firmaron el documento que compromete a informar antes del 13 de julio, fecha pactada para la próxima mesa de negociación, la cual tratará el resto del pliego petitorio, el origen detallado de los recursos para becas de movilidad y se presentarán los elementos con lo que se solicitarán los planes de austeridad.

El convenio incluye que no habrá represalias contra los estudiantes, se dará seguimiento a su pliego petitorio, recalendarizar el trimestre, a causa de los paros a lo largo del ciclo escolar.

La universidad se compromete a entregar todas las becas de movilidad y eliminar trabas para que los estudiantes becados concluyan sus trámites, plazo que vence el próximo 15 de julio a las 18 horas…

Sin embargo, las unidades de Xochimilco y Azcapotzalco continuarán cerradas hasta que se atienda sus las peticiones de los alumnos.

GG