Amaga magisterio con más bloqueos

 

Hoy maestros, a las 16:00 horas, harán una marcha de Los Pinos a Segob


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que durante esta semana habrá tres movilizaciones masivas con el objetivo de ejercer presión y que se derogue la Reforma Educativa.

De acuerdo con su agenda de actividades, hoy se realizará un mitin en la Procuraduría General de la República (PGR) en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, realizarán una marcha de los Pinos a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde a las 18:00 horas habrá una reunión con integrantes del magisterio.

También se tiene contemplada una megamarcha el día miércoles, que partirá del Palacio de Bellas Artes al Senado de la República.

Además, habrá movilizaciones masivas el fin de semana, principalmente, en el Estado de México donde se prevé la toma de casetas.

El domingo próximo, autoridades municipales, organizaciones sociales y padres de familia partirán en caravana de vehículos de Oaxaca a la Ciudad de México, donde arribarán el martes 19 de julio.

Finalmente, quienes acompañan a la CNTE, el 30 y 31 de julio protestarán en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

SIGUE DIÁLOGO

Este lunes, a las 18:00 horas, integrantes de la Coordinadora se reunirán con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.