AMLO abandera a delegación mexicana para Juegos Centroamericanos: “Ahí hay democracia”, dice para alentarlos

AMLO abandera a delegación mexicana para Juegos Centroamericanos: “Ahí hay democracia”, dice para alentarlos
AMLO abandera a delegación mexicana para Juegos Centroamericanos: “Ahí hay democracia”, dice para alentarlos 

López Obrador prometió recompensas a todos los atletas de la delegación mexicana que participarán en los Juegos Centroamericanos. “Puede ser que al que traiga medalla, le va a ir un poquito mejor”, dijo


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abanderó a la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Alentando a los deportistas, prometió entregarles una recompensa por su participación, como ya ha hecho su administración en otras competencias.

En el Patio Central de Palacio Nacional, López Obrador entregó el lábaro patrio a las escoltas de bandera encabezadas por la gimnasta Alexa Moreno Medina y el halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada. Así como se tomó la fotografía oficial con la delegación de atletas mexicanos que participarán en los XXIV Juegos Centroamericanos.

A manera de incentivo, López Obrador prometió a los atletas que “van ustedes también a recibir un apoyo, una recompensa, todos. Puede ser que al que traiga medalla, le va a ir un poquito mejor”. Mencionando el fondo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado creado para premiar a quienes participan en competencias internacionales.

Durante su breve mensaje, el primer mandatario también recalcó que “van a representar, como lo dije, a nuestro país y estoy seguro que van a aplicarse de manera intensa. Con alma, corazón y carácter, con razón y pasión, con técnica y con mucha pimienta. Las cosas se hacen siempre con ganas, casi todo en la vida se logra con ganas”.

Para alentar a los atletas que competirán en la contienda que inicia este 23 de junio, López Obrador destacó que en los campos, las pistas y demás recintos donde competirán “ahí hay igualdad, ahí hay democracia, ahí no están los dados cargados o las cartas marcadas. A veces hay árbitros especiales, pero no es la regla, afortunadamente”.

En ese sentido, también conminó les convocó a que, durante las competencias, “piensen en ustedes, piensen en sus familias, piensen en México. Nuestro país está viviendo una época nueva, tiene muy buena fama en el mundo en lo económico, en lo social, en lo político y también en lo deportivo se están obteniendo triunfos. Entonces, vamos a continuar esa racha”.

López Obrador estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México que renunciará mañana para buscar la candidatura presidencial de Morena, así como por Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

También acompañaron al primer mandatario Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. Dependencias que colaboran con la Conade en los apoyo para deportistas.

RGH