AMLO acata orden del INE sobre mensaje previo mañaneras y agrega “posdata” para advertir a conservadores

AMLO acata orden del INE sobre mensaje previo mañaneras y agrega "posdata" para advertir a conservadores
AMLO acata orden del INE sobre mensaje previo mañaneras y agrega “posdata” para advertir a conservadores 

"Si eres conservador, te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico, emocional", lee la posdata de AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que acatará la nueva orden del Instituto Nacional Electoral (INE) y pondrá un mensaje de advertencia previo a sus conferencias mañaneras. No sin antes anunciar un una “posdata” recomendando a los conservadores no ver dichas transmisiones pues podrían afectarles.

“Están pidiéndonos que en la conferencia, antes de iniciar la conferencia, pongamos un letrero, un párrafo y lo vamos a hacer. Antes de que empiece la conferencia se pone el letrero y voy a agregar uno”, anunció durante su mañanera de este viernes respecto a la resolución de la Comisión de Quedas y Denuncias del INE.

“Ya no puedo hablar de ningún político. Ya no voy a poder hablar de Salinas ni de Fox, según esto, ni del PRIAN”, reclamó López Obrador respecto al mensaje que deberá desplegar por orden el INE. “Como si los mexicanos fuesen menores de edad y que ‘no vayas a ver esto porque te puede afectar y además te pueden manipular'”.

AMLO acata orden del INE sobre mensaje previo mañaneras y agrega “posdata” para advertir a conservadores

AMLO ADVIERTE A CONSERVADORES NO VER MAÑANERAS PARA EVITAR DAÑOS PSICOLÓGICOS
Siendo que el mensaje obliga a no abordar tópicos políticos o electorales ni a hacer pronunciamientos en favor o en contra de las fuerzas políticas y personas identificadas con ellos, el primer mandatario dictó al vocero presidencial Jesús Ramírez una posdata que se desplegará junto a la leyenda del INE y que será firmada por “AMLO”.

“Si eres conservador, estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios y que continúea la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”, lee la posdata.

Si bien Ramírez Cuevas indicó que apelarán esta orden ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), López Obrador descartó que esta instancia falle en su favor. “¿Saben qué posibilidades tiene uno de que en el Tribunal revoquen la decisión del INE? En el caso nuestro, ninguna. Es el mismo membrete”.

RGH