AMLO acatará sanción del Tribunal Electoral, “no le hace que sea calumnia”

AMLO acatará sanción del Tribunal Electoral, "no le hace que sea calumnia"
AMLO acatará sanción del Tribunal Electoral, “no le hace que sea calumnia” 

López Obrador tachó de injusta la sanción e incluso ironizó que "ya vamos a empezar a hablar mal del Gobierno" para evitar otra


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que acatará la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Si bien planteó que pudieran tratarse de calumnias en su contra, así como ironizó que él mismo tendrá que hablar mal de su Gobierno para no violar las leyes.

“Si cometí algún error estoy dispuesto a rectificar. Es más, no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos, porque ya me han calumniado”, dijo durante su conferencian mañanera de este jueves desde Cancún, Quintana Roo. En el que fue su último acto público antes de iniciar la veda electoral.

En este contexto, recordó cuando Claudia Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) a quien tilda de “filopanista”, alteró sus dichos respecto a la eventual candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez para sancionarlo. Polémica por la que se separó del cargo al titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

AMLO acatará sanción del Tribunal Electoral, “no le hace que sea calumnia”

“VAMOS A EMPEZAR A HABLAR MAL DEL GOBIERNO”
El primer mandatario dio esta postura en respuesta a la sanción aprobada ayer por la Sala Especializada del Tribunal Electoral por haber promovido la aprobación ciudadana de su administración y buscar afectar a los partidos opositores durante el V Informe de Gobierno que rindió en septiembre pasado.

“Ya vamos a empezar a hablar mal del gobierno. Es injusto, es que están muy molestos, pero le deberían echar la culpa como a 40 millones de mexicanos”, ironizó López Obrador sobre los señalamientos del TEPJF. Insistiendo en que él no es el responsable de la aprobación que ha tenido su gestión.

Esto pese a que la sanción del TEPJF podría llevar a que López Obrador sea registrado en el llamado catálogo de infractores electorales por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

RGH