AMLO advierte a la ciudadanía por inicio de proceso electoral: “Lo mejor es lo peor que se va a poner”

AMLO advierte a la ciudadanía por inicio de proceso electoral: "Lo mejor es lo peor que se va a poner"
AMLO advierte a la ciudadanía por inicio de proceso electoral: “Lo mejor es lo peor que se va a poner” 

López Obrador recomendó a la oposición dejar de hacer el ridículo y descartó ejercer cesura contra quienes lo critican


En su última conferencia mañanera antes de que oficialmente inicie el periodo electoral 2023-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre supuestos actos de manipulación en su contra. Si bien descartó ejercer la censura, sí llamó a la oposición a no hacer el ridículo.

“El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas. Por eso decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque como dirían en Tabasco: lo mejor es lo peor que se va a poner”, dijo este miércoles.

Previo a realizar su quinta visita a Acapulco tras el impacto del huracán Otis, López Obrador volvió a reprochar lo que acusa como una campaña mediática para socavar a su Gobierno. Descalificando nuevamente los reportes de que el desastre habría dejado más de 350 muertos y no los 48 que aseguran las autoridades.

“NO SIGAN HACIENDO EL RIDÍCULO”, RECOMIENDA AMLO A OPOSICIÓN
También señaló al escritor Francisco Martín Moreno por difundir desinformación sobre los programas sociales y propaganda que señaló como de corte fascista similar a la del siglo pasado. Comparando esta retórica con la del argentino Javier Milei, instó a la oposición a repensar su estrategia para las elecciones.

AMLO advierte a la ciudadanía por inicio de proceso electoral: “Lo mejor es lo peor que se va a poner”

“Recomiendo respetuosamente que hagan una especie de congreso y vean si han funcionado sus estrategias o no y qué tienen que hacer para que no sigan haciendo el ridículo. Podrían reunirse, ahora hasta los veo peleados entre ellos”, fue el mensaje del primer mandatario al bloque opositor.

AMLO DESCARTA CENSURAR A QUIENES IMPULSEN CAMPAÑA CONTRA ÉL
En ese sentido, adelantó que no presionará a medios, comunicadores y demás figuras que difunden estas versiones contra su Gobierno. No solo para evitar que se martiricen, sino también porque “hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura”.

Incluso argumentó que su administración acepta que mentarle la madre al Presidente se haya vuelto “el nuevo deporte nacional”. Lo que contrastó con el hecho de que “el INE ya no me ha sancionado porque estoy haciendo mi derecho a expresarme”. Refiriéndose a los castigos que el órgano electoral le impuso en meses pasados.

RGH