AMLO advierte a traficantes de influencias sobre expropiaciones: “El que nada debe, nada teme”

AMLO advierte a traficantes de influencias sobre expropiaciones: “El que nada debe, nada teme”
AMLO advierte a traficantes de influencias sobre expropiaciones: “El que nada debe, nada teme” 

El primer mandatario AMLO acusó que se volvió a lanzar una campaña en su contra similar al “peligro para México” impulsado por empresarios en 2006


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una advertencia pública a los “traficantes de influencias” que se beneficiaron de las privatizaciones durante sexenios pasados. Además de denunciar que estos han lanzado una campaña en su contra para causar temor a la población con la amenaza de las expropiaciones.

“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los traficantes de influencias, estamos en contra de la corrupción. Es que al país lo han saqueado y, en sentido estricto, no han sido empresarios, sino traficantes de influencia cercanos al poder”, dijo durante su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional.

Insistiendo en que “este no es un asunto de empresarios”, incluso advirtió que “el que nada debe, nada teme. Ahora, si se robaron terrenos que no son de ellos, pues entonces sí van a tener problemas algún día porque la justicia tarda, pero llega cuando hay un proceso de transformación”.

Esto al poner como ejemplo el libro Desincorporación de entidades paraestatales, del Fondo de Cultura Económica (FCE), que documenta el proceso de privatizaciones durante el sexenio de Carlos Salinas. “Aquí lo que sucedió es que crearon una banda, una pandilla. Una banda de saqueadores”, acusó López Obrador.

AMLO advierte a traficantes de influencias sobre expropiaciones: “El que nada debe, nada teme”

LÓPEZ OBRADOR ACUSA CAMPAÑA EN SU CONTRA POR EXPROPIACIONES
El primer mandatario abordó la polémica con Germán Larrea y Grupo México al señalar que “ahora que tomamos la decisión de rescatar la concesión en el Istmo una campaña: va haber fuga de capital, se va a caer el peso, se pierde la confianza, echándole miedo a la gente. No, ya no les funciona eso”.

Recordando la campaña “peligro para México” lanzada por miembros de la iniciativa privada en 2006, pidió “que no se preocupe nadie. Nosotros hemos actuado de manera muy responsable, hasta de manera conciliatoria. No hemos expropiado a nadie, las expropiaciones que se han llevado a cabo han sido concertadas”. Agregando que se indemnizó a los propietarios.

De nueva cuenta, refirió que el caso de los tramos del Ferrosur en Veracruz “no es una expropiación, eso que quede claro también, no se puede expropiar lo que es público, de la nación. Es un rescate”. Siendo que ayer ofreció a Grupo México compensarlos al ampliar otra concesión que tengan, aunque rechazó pagar dinero.

En ese sentido, reafirmó que “el que trabaja y de conformidad con la ley logra un patrimonio, merece respeto”, así como que “no todo el que tiene es malvado, al contrario, el que invierte, genera empleos, merece, repito, respeto y apoyo”. Por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse ante la campaña en su contra por las expropiaciones.

RGH