AMLO advierte corrupción en permisos para cervecera

Cervecera Foto: Internet
Cervecera Foto: Internet 

Dijo que el anterior gobierno del Estado entregó los permisos para explotación del agua, aunque correspondía a la autoridad federal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que se cancelara tras una consulta ciudadana la construcción de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali, Baja California, ya que dijo se presume corrupción e influyentismo en los permisos otorgados

Dijo que difiere de la posición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Carlos Salazar, que consideró que con los resultados de la consulta se tomó una decisión autoritaria, empeñada en destruir la confianza en las inversiones

”Llevo muy buena relación con Carlos Salazar, es su punto de vista, además está su papel, él defiende s ese sector y yo tengo que defender al pueblo de México“, afirmó.

Consideró que no alejarán las inversiones, “al contrario, si se pone orden, si se acaba la corrupción vamos a poder mantener un auténtico estado de derecho, no de chueco”.

-¿Había corrupción en esos permisos?, se le cuestionó

-Claro que sí, influyentismo, dijo.

“¿Cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua, y además que es producir, elaborar Cerveza con agua que vamos a exportar y cuántos empleos si las empresas están automatizadas?”, cuestionó.

El primer mandatario dijo que quiere el crecimiento económico, pero acompañado del bienestar de la gente.

“Afortunadamente me buscaron los dueños de esta empresa porque quieren un acuerdo y yo estoy en la mejor disposición de recibirlos, atenderlos, escucharlos, y de que nos escuchen también a nosotros (…) No llevar la Guardia Nacional para que se abra una planta“, dijo.

-¿Analizaron la implicación legal de si tenían que pagar una compensación a la empresa por la cancelación y la inversión que ya habían realizado?, se le preguntó.

-Sí, todo

-¿Y tienen que pagar?

-No sabemos porque vamos a ver cómo se dieron los permisos, expresó.

Dijo que el anterior gobierno del Estado entregó los permisos para explotación del agua, aunque correspondía a la autoridad federal.