AMLO advierte radicalización de opositores para cierre de sexenio: “lo mejor es lo peor que se va a poner”

AMLO advierte radicalización de opositores para cierre de sexenio: “lo mejor es lo peor que se va a poner”
 

“No tiene futuro el conservadurismo en México”, dijo AMLO al señalar que el bloque opositor no cuenta con figuras experimentadas para la sucesión presidencial


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió de la eventual radicalización de la oposición rumbo al final de su sexenio. Por lo que adelantó que buscará convencer a sectores como los grandes empresarios del país, si bien consideró que el conservadurismo “no tiene futuro” debido a la falta de figuras experimentadas y al apoyo de la población a su proyecto.

“Hablábamos de la transición, de lo que tenemos que cuidar porque siempre los fines de sexenio son difíciles, históricamente. O sea, vamos a una etapa difícil porque, además, vienen las elecciones. Si hay ataques ahora, imagínense. Como dirían en mi tierra y en mi agua: lo mejor es lo peor que se va a poner”, dijo en su antepenúltima conferencia matutina de este año.

Tras esta advertencia, AMLO adelantó que “hay que estar pendientes, en lo político, pues se van a radicalizar los conservadores. Se van a lanzar más fuerte, pero hay que tener paciencia, prudencia y presencia, son las tres P”. Puntualizando que esa presencia se hace al seguir informando sobre las acciones de su Gobierno mediante espacios como las mañaneras.

Sin embargo, agregó que rumbo a la sucesión de 2024 “no tiene futuro el conservadurismo en México. Como decía el presidente Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible. ¿Cómo le van a hacer? Nada más que valoren, no tienen dirigentes, no tienen gente con experiencia en la administración pública, en la política”.

AMLO BUSCARÁ CONVENCER A EMPRESARIOS PARA QUE OPOSICIÓN NO LOS EXPLOTE


Ante este panorama, el primer mandatario AMLO adelantó que “vamos a tratar de convencer, algunos sí ya es muy difícil que cambien, pero otros sí porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Vamos a convencerlos para que no los engañen. Por ejemplo a los grandes empresarios, que no los exploten”.

Esto al insistir en que sus opositores “no tienen razones de peso, no tienen autoridad moral porque todo ellos, de una u otra forma, formaron parte de la corrupción que imperaba en el país, entonces eso les resta mucha credibilidad. De todas manera ahí vienen, van a seguir con todo”. Poniendo como ejemplo mensajes donde lo insultan e incluso le desean la muerte.

También el presidente AMLO agregó que no podrán avanzar pues, a cuatro años de su administración, “la gente está contenta con la transformación. No hay malestar, las mentadas o los insultos son de los fifís o aspirantes a fifís. Pero la gente es muy respetuosa, puede que no esté de acuerdo en algunas cosas con nosotros, pero sí nos apoya en otras”.

RGH