AMLO alerta daños a niños por uso excesivo de tecnologías

El primer mandatario AMLO cuestionó que ahora los padres dediquen menos tiempo a la educación de los niños.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a promover la unión familiar, fortalecer valores y atender directamente a los niños y jóvenes para que no estén expuestos horas navegando en internet o con el nintendo ya que pueden ser víctimas de delitos como el secuestro.

En la evaluación de programas de Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, dijo que “así como existe la educación formal, existe todo esta educación informal muy tóxica, muy dañina y tenemos que fortalecer los valores, culturales, morales y espirituales”.

El presidente dijo que se debe trabajar para mantener unida a la familia, además de atender a los jóvenes alejándolos de la delincuencia para que haya paz, tranquilidad y bienestar.

“Muchos de los problemas de inseguridad y violencia se originan por la desintegración de las familias porque los hijos se van quedando solos, sin tutela, por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, Morales, espirituales”, aseveró.

López Obrador enfatizó que “también tenemos que atender es el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónico”.

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí esta horas viendo el nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños”, comentó.

AMLO alerta daños a niños por uso excesivo de tecnologías

“Ahora que regrese a la ciudad vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas y que todos dedicamos tiempo a los hijos, tenemos que dedicarles tiempo, no dejárselos a la televisión o el Internet para que los formen o los educan”, alertó.

El primer mandatario cuestionó que ahora los padres dediquen menos tiempo a la educación de los menores.

“Y antes era distinto, yo no quiero que sea como antes pero no porque está llorando y ya ahí va, préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿como lo está formando? y ¿quienes son los que laboran esos programas, esos contenidos?, ¿qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, cuestionó.

Aseguró que no sólo es el bienestar material, sino el bienestar del alma que tenemos que auspiciar

Acompañaron al presidente el gobernador saliente, Jaime Bonilla y la mandataria entrante, Marina del Pilar Ávila, así como miembros de su gabinete.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil