AMLO alerta por grilla electoral

AMLO alerta por grilla electoral
 

El presidente AMLO alertó que iniciará lo que se conoce como “grilla” electoral ante elecciones en estados del país.


Ante la elección en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó que iniciará lo que se conoce como “grilla”.

Por ello pidió que los reporteros y otros asistentes a la “mañanera” que no usen el espacio para hablar de rivales, adversarios y precandidatos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, pidió que si se cuenta con elementos contra un aspirante se presenten las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que el senador por el estado de Hidalgo, Julio Menchaca (Morena) usó un taxi aéreo para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El presidente respondió que cuando escucha el senador Menchaca “es uno de los que aspira a ser candidato en Hidalgo”.

“Aprovecho también para decir que en esta temporada como vienen elecciones en Hidalgo y vienen elecciones en Quintana Roo, en Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango pues siempre hay coloquialmente lo que se conoce como grilla, que ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios o los otros precandidatos, no nos metamos en eso”, aseveró.

“Si hay una denuncia formal presentarla a la Fiscalía, pero no nos metamos en la cuestión electoral porque si se afecta, se degrada este espacio, este diálogo que tiene muy buen nivel por ustedes porque aquí se ventila todo, no hay censura, siempre buscando que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos en contra de nadie, pero esto es un foro, no es para presumir pero se ha logrado que sea el foro visto por los mexicanos”, añadió.