AMLO analiza campaña contra el machismo

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Mayor apoyo para mujeres.


El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que su gobierno lance una campaña contra el machismo y a favor de la equidad de género, así como han concientizado sobre el consumo de las drogas.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que en su gobierno se otorgan más apoyos del bienestar a mujeres.

“Que si así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones, el consumo de drogas a los jóvenes, así podemos llevar una campaña de concientización en contra del machismo, claro que sí. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, ofrezco disculpas por anticipado, saben ¿dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores”, aseguró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El primer mandatario dijo que por “una cosa extraña, los conservadores se volvieron feministas y nosotros machistas”.

Incluso, señaló que fue el impulsor de la paridad de género en candidaturas y en su gabinete.

En cuanto a los apoyos sociales, explicó que las más beneficiadas son las mujeres.

“En el plano social, ojalá se pudieran pedir los datos de los 10 u 11 millones de becas que entrega el Gobierno, la mayoría son para niñas y adolescentes, en el Programa de Adultos Mayores, la mayoría mujeres de los 8 millones; del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la mayoría mujeres, les tenemos un gran respeto a las mujeres y vamos a recoger lo que se plantea, ya lo hemos dicho”, dijo.

“Yo formé parte de un movimiento de oposición que llevó a que la mitad del gobierno sean mujeres, y promoví que se respetara que la mitad de candidatas fueran mujeres, pido disculpas… no estoy presumiendo”, señaló.