AMLO analiza indulto a presos políticos

AMLO
AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para aprobar una ley que le otorgue la facultad de indultar a presos que se consideran presos políticos. En la conferencia de prensa matutina, dijo que obtendrían su libertad los inocentes a los que se les fabricaron delitos […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para aprobar una ley que le otorgue la facultad de indultar a presos que se consideran presos políticos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que obtendrían su libertad los inocentes a los que se les fabricaron delitos o existía una consigna para que estuvieran recluidos.

 

“Le he estado incluso recomendando a la secretaria de Gobernación -y voy a seguirlo haciendo- que busquen la manera legal de que se puedan conceder indultos”, explicó.

 

Lamentó que en muchos casos son personas de la tercera edad con enfermedades graves.

 

“Entonces, en eso estamos, desde luego, cuidando que no sean presos que haya cometido delitos graves, porque también eso no lo podemos hacer; pero sí hay mucha gente inocente que no cometió delitos o que esté en una situación que amerita estar afuera por la enfermedad, porque es pobre, porque no tiene con qué comprar su inocencia, por su edad”, justificó.