AMLO analiza si se aplica dosis de refuerzo

AMLO analiza si se aplica dosis de refuerzo
 

El primer mandatario AMLO dijo que se analizará se aplica la una vacuna anti covid de refuerzo para algunos sectores de la población, en especial adultos mayores


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se analizará se aplica la una vacuna anti covid de refuerzo para algunos sectores de la población, en especial adultos mayores.


Dijo que ahora se están vacunando a las personas rezagadas, así como los adolescentes de 15 a 17 años.


“Tenemos que vacunar de 15 a 17 y esto es con la vacuna Pfizer y se va analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, enfatizó.

Reiteró su llamado a vacunarse contra el coronavirus, además de que completen su esquema como ya lo ha hecho los miembros de su gabinete como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario Hugo López-Gatell.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional indicó que en la reunión de este lunes con su gabinete se decidió “reforzar la vacunación llegando a todas las comunidades a las más apartadas”.

AMLO analiza si se aplica dosis de refuerzo


Dijo que en algunos casos, unas 200 mil pequeñas comunidades las personas no se han vacunado porque no ha llegado las dosis por lo que están aprovechando que en los lugares donde hay bancos al mismo tiempo que se paga la pensión a los adultos mayores, se les aplique el biológico.

El presidente insistió en que la vacunación es voluntaria.

“Ya saben cuál es la filosofía, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada”, acotó.


Refirió que hay países en Europa en donde ahora quieren hacer obligatoria la vacuna porque argumentan de que protege.


“En efecto, está demostrado, y que procurar que la gente no se enferme, que no haya contagios y que no pierda la vida, que es lo más lamentable, no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación, no porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México. Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se está vacunado y cada vez avanzamos más. Ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90%, porque tenemos un plan para convencer a rezagados”, señaló.