AMLO analizaría invitar de nuevo a Santiago Nieto

Santiago Nieto no competirá por la gubernatura de Querétaro
 

AMLO dijo que tiene que escuchar más la opinión de la población sobre Santiago Nieto Castillo ya que hay opiniones encontradas


“Tiene que pasar algún tiempo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando se le cuestionó la posibilidad de que invitara de nueva cuenta a su gobierno a Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En Colima, dijo que tiene que escuchar más la opinión de la población sobre Nieto Castillo ya que hay opiniones encontradas.

-¿Está considerado para incluirlo en algún proyecto, alguna embajada? Tomando en cuenta pues el desempeño y el nivel de información que hay al respecto, se le planteó a López Obrador.

-No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente, sobre esto, que la gente opine, dijo

El presidente subrayó que Nieto Castillo presentó su renuncia al cargo por la polémica generada por su boda en Guatemala, “entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas, es importante el debate que se genera en estos casos como los que están a favor como los que están en contra”.

El Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que en su gobierno no se va a tolerar nada que afecte la transformación del país ya que está comprobado que ha resultado exitosa la fórmula de cero corrupción, cero impunidad, además de que implementando una política de austeridad lo ahorrado es para beneficio del pueblo.

“No podemos ser tolerantes, flexibles cuando se trata de estos asuntos”, advirtió.