AMLO anuncia nuevo paquete de infraestructura con IP; no hay gasolinazos

AMLO anuncia nuevo paquete de infraestructura con IP; no hay gasolinazos
 

Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que este mes se presentará un nuevo plan de infraestructura entre el gobierno federal y la iniciativa privada.


Este mes se presentará un nuevo plan de infraestructura entre el gobierno federal y la iniciativa privada, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ese fue el motivo de su reunión este lunes con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Indicó que en el encuentro externó su agradecimiento “a todas las cámaras por su apoyo en el aumento al salario mínimo porque eso ayuda mucho, les molesta nuestros adversarios que son corajudos pero estaban esperando que iniciar el año con gasolinazos”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario no detalló el monto estimado de inversión ni tampoco los sectores en donde se arrancarán los nuevos proyectos.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda Con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar y ese fue el motivo del encuentro de ayer. En unos días más se hará la presentación de esta propuesta, será antes de que termine este mes de enero, ya están avanzando, es una propuesta de inversión conjunta”, subrayó..

“Yo quiero comentarles que no es está la única iniciativa que estamos impulsando para el desarrollo del país, se debe de tener muy presente de que se mantiene una relación económica muy activa a través del tratado (T-MEC), esto es fundamental, siguen llegando a la inversiones a México y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte”, agregó.

El titular del Ejecutivo Federal aseveró que México tiene condiciones muy favorables y es atractivo para la inversión, “por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico como está llegando la inversión”.