AMLO anuncia que Instituto del Bienestar remplazará al Seguro Popular

López Obrador anunció que desaparecerá el cuadro básico de medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la creación de la nueva instancia que dará fin al Seguro Popular y a la que se destinarán 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Se trata del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, quien se encargará de la atención a la población no derechohabiente, así lo informo el mandatario durante su visita al hospital de San Cayetano en Tepic, Nayarit.

El Presidente de México leyó el memorándum que contiene los lineamientos del Nuevo Sistema de Salud Pública, el cual incluye las reglas que faculta al nuevo instituto a atender a toda la población abierta que no cuenta con seguridad social.

“Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular”, aseveró.

Esta nueva instancia estará trabajando en coordinación con el IMSS y el ISSSTE bajo la dirección general de Juan Antonio Ferrer.

Asimismo, López Obrador anunció que desaparecerá el cuadro básico de medicamentos con el fin de que los mexicanos puedan tener acceso a todas las medicinas, garantizando el abasto de tales en todas las localidades.

El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar se encargará de los centros de salud y hospitales en los estados del país y aclaró que el IMSS Bienestar no desaparecerá.

El mandatario indicó que los cambios en el nuevo sistema serán aplicados de inmediato y los recursos necesarios serán brindados por la Secretaría de Hacienda, además de 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil