AMLO anuncia viaducto elevado en Tijuana

El primer mandatario de México, AMLO anuncia la construcción del viaducto elevado en Tijuana, Baja California.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al cerrar su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el año próximo comenzará la construcción de un viaducto elevado en Tijuana.

Detalló que el segundo piso, que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, conectará los 11 kilómetros del aeropuerto hasta el municipio de Rosarito sin pagar peaje.

Durante la supervisión de la rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana, señaló que al iniciar su gobierno se encontró un fideicomiso de aduanas -que obtiene fondos por el pago de las importaciones— con un fondo inicial de 50 mil millones de pesos, y que ahora asciende a 85 mil millones de pesos.

“Ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso, ya vamos a empezar y la primera obra que se hará con cargo ese fideicomiso será un segundo piso aquí en Tijuana desde el aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito, no quiero decir cómo se llama ahí, lo voy a decir, ‘el cañón del matadero’, desde el aeropuerto hasta el cañón de matadero, pasando por la aduana de San Isidro, la garita, son 11 kilómetros, un segundo piso, una vialidad moderna, 10 mil millones de pesos de inversión, no se va a cobrar la pasada”, aclaró.

Refirió que no será una concesión ya que es una obra que se financiará con recursos públicos, la cual se licitará para iniciar la construcción a principios de año y concluir a finales de 2023.

“Así termino mi gira haciendo este compromiso con ustedes, vamos a licitar ya esa obra porque se cuenta con el proyecto ejecutivo para hacer ese viaducto elevado, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo que vamos a licitar el proyecto este mismo año para empezar ya a construirlo el año próximo, desde principio de año y concluirlo a finales 2023, ese es mi compromiso con el pueblo de Tijuana”, exclamó.

AMLO anuncia viaducto elevado en Tijuana

El presidente López Obrador hizo un llamado a los trabajadores del sector salud, así como a los dirigentes sindicales para terminar con la corrupción en los hospitales.

Dijo que además del monopolio que existía para la venta de medicamentos, en las unidades médicas se robaban las medicinas.

“Había hospitales en donde ahí se compraban los medicamentos y ahí se hacía la transa en los hospitales, en los almacenes, entraba por una puerta y salía por la otra para venderse en el mercado negro, todo eso se acabó”, aseguró.

Reiteró su compromiso de que se rehabilitarán todos los hospitales, se contará con el personal médico y medicamentos, además de que se regularizará la situación de todos los trabajadores del sector.

López Obrador también dijo que cumplirá su compromiso de que a finales de este mes estén vacunados contra el covid los mayores de 18 años con al menos una dosis.

En esta ciudad fronteriza, el presidente cerró una gira en la que visitó Mexicali, Tecate, San Quintín, Ensenada, y Playas de Rosarito acompañado del gobernador saliente, Jaime Bonilla y la mandataria entrante, Marina del Pilar Ávila, así como miembros de su gabinete.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil