AMLO apadrina primera generación de “Jóvenes construyendo el futuro”

primera generación de Jóvenes construyendo el futuro
 

El certificado de la primera generación de becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, les servirá también de carta de recomendación en caso de que no consiguen empleo en la empresa en la que se capacitaron, ya que estará firmado personalmente por el presidente Andrés Manuel López obrador. Así señaló el primer mandatario durante un […]


El certificado de la primera generación de becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, les servirá también de carta de recomendación en caso de que no consiguen empleo en la empresa en la que se capacitaron, ya que estará firmado personalmente por el presidente Andrés Manuel López obrador.

Así señaló el primer mandatario durante un encuentro con los becarios en el Auditorio Parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila.

Afirmó que el programa actualmente beneficia a más de 900 mil jóvenes, que están aprendiendo un oficio en alguna empresa, taller o fábrica.

Se comprometió a que firmará personalmente cada uno de los certificados.

“Estoy entregando estos certificados, los estoy firmando, va a pasar el día que voy a pasar mucho tiempo firmando porque son 900 mil y va creciendo el programa, queremos llegar a 2 millones 300 mil tendrá presupuesto siempre este programa de atención a los jóvenes, y voy a seguir firmando los certificados, no le quiero poner facsímil, sello, sino mi firma, quiero hacerlo de manera personal”, señaló.

Hizo un llamado a las empresas para que ofrezcan empleo a los jóvenes que están capacitando.

Señaló que en la Secretaría del trabajo se abrirá una bolsa de trabajo.

”Si en las empresas donde estuvieron como aprendices no les ofrecen trabajo, vamos nosotros a tener en la Secretaría del trabajo una bolsa de opciones, de alternativas y el que tenga su certificado va a tener mi recomendación para que se le de empleo”, señaló.

Dijo que el certificado, que acreditara su capacitación, será también una carta de recomendación.

El presidente López Obrador se reunirá este sábado con becarios de este programa en el estado de Nuevo León.