AMLO aplaude que se apunten aspirantes de Morena, PT y Verde; Dicta preguntas para encuesta interna

AMLO aplaude que se apunten aspirantes de Morena, PT y Verde; Dicta preguntas para encuesta interna
AMLO aplaude que se apunten aspirantes de Morena, PT y Verde; Dicta preguntas para encuesta interna 

“No ha habido preferencia por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas”, dijo López Obrador a los aspirantes de su coalición


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió que más aspirantes de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaran sus renuncias para contender por la candidatura presidencial. Aprovechando para dictar las preguntas para la encuesta interna que se usará en el mecanismo de selección.

“Ya inició el proceso. Qué bien que se estén apuntando quienes van a participar en Morena y también en el PT, en el Verde. Es la coalición, son los partidos que han ido juntos casi en todas las elecciones, entonces qué bueno porque lo más importante es que se acaba el dedazo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Esto siendo que, después del anuncio del canciller Marcelo Ebrard, también anunciaron sus licencias al Congreso de la Unión los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, coordinadores de Morena y el PVEM, respectivamente, así como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del PT.

AMLO aplaude que se apunten aspirantes de Morena, PT y Verde; Dicta preguntas para encuesta interna

LÓPEZ OBRADOR DICTA PREGUNTAS PARA ENCUESTA INTERNA DE MORENA
El primer mandatario aprovechó para dictar la lista de preguntas a realizarse en la encuesta interna de Morena. Insistiendo en que este método no solo está contemplado en los estatutos del partido, sino que ha probado ser útil para seleccionar candidatos, poniendo como ejemplo las 22 gubernaturas ganadas desde 2018 hasta el pasado domingo en el Estado de México.

La lista de preguntas que dictó López Obrador para seleccionar entre los aspirantes fue:
¿Lo conoces?
¿Qué opinión tienes?
¿Es cercano al pueblo?
¿Es honesto?
¿Es honrado?
¿Te gustaría que fuese candidato?

“LAS CARTAS NO ESTÁN MARCADAS”: AMLO DESCARTA RUPTURAS INTERNAS
Sobre si la renuncia de Ebrard o la posible renuncia de Adán Augusto López a su gabinete serán permanentes o solo licencias, respondió que “eso se va a acordar en el Consejo de Morena del domingo. Ahí van a decidir los consejeros porque es el órganos de dirección del partido. Vamos a esperarnos al domingo”.

Esto al descartar rupturas internas pese a que tanto Monreal como Noroña han manifestado inconformidades con el proceso, pues recalcó que “no ha habido preferencia por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas. Es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo, la cargada, las fuerzas vivas”.

Así, agregó que, durante la reunión del lunes con aspirantes, dirigentes y gobernadores de Morena, “hablamos de la necesidad de mantener la unidad para garantizar la transformación de México. O sea, continuidad con cambio y es muy importante la unidad, que no haya rupturas y tiene por qué haber si es piso parejo, si no hay dedazo, si es el pueblo el que va a decidir”.

RGH