AMLO arremete contra bloque conservador y “Estado mafioso” en primer día de veda electoral

AMLO arremete contra bloque conservador y "Estado mafioso" en primer día de veda electoral
AMLO arremete contra bloque conservador y “Estado mafioso” en primer día de veda electoral 

"¿Cómo resolvemos esto? Más democracia, método democrático", dijo López Obrador en la primera mañanera de la veda electoral


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el que llama bloque conservador por haber creado “un Estado mafioso” que incluyó desde el Poder Judicial hasta las universidades. Esto pese a haber prometido autolimitarse dado que hoy inició la veda electoral por las campañas.

“La descomposición del Poder Judicial, que fue moneda de cambio cuando se crearon todos los grupos económicos y políticos. Entonces, para crear el bloque conservador, entregaron el Poder Judicial”, acusó durante su conferencia mañanera de este viernes, primer dia de la veda electoral, desde Palacio Nacional.

También retomó sus señalamientos contra los organismos autónomos que ha propuesto desaparecer mediante una reforma constitucional. Acusando que “todo este andamiaje lo crearon para proteger los intereses de una minoría”, razón por la cual se dificultó llevar a cabo tareas como el rescate de empresas públicas.

AMLO arremete contra bloque conservador y “Estado mafioso” en primer día de veda electoral

El primer mandatario continuó su crítica ponderando “el daño también se causó a las instituciones educativas. Imagínense 36 años con una concepción conservadora para legalizar, legitimar el fraude, el robo, el saqueo, planteando que había que diluir al Estado, que todo había que dejarlo al mercado”.

Sin hacer mención de candidatos o partidos políticos, planteó el “¿cómo resolvemos esto? Más democracia, método democrático. Yo creo que eso sí lo puedo decir, pero hasta ahí me quedo”. Aludiendo al denominado Plan C con el cual Morena busca obtener mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Esto pese a que, al inicio de la misma mañanera, López Obrador hizo una petición a los periodistas y demás asistentes para que se evitara cualquier violación a las normas electorales. “Les pido eso, cooperación, para que si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos”, fue su solicitud.

RGH