AMLO arremete contra Norma Lucía Piña por amparo a Francisco García Cabeza de Vaca

AMLO arremete contra Norma Lucía Piña por amparo a Francisco García Cabeza de Vaca
AMLO arremete contra Norma Lucía Piña por amparo a Francisco García Cabeza de Vaca 

“Apenas llegó la nueva ministra Norma Lucía Piña, se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, reclamó AMLO tras el amparo al exgobernador


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que la ministra Norma Lucía Piña desató una “ola” de resoluciones que favorecen a presuntos delincuentes, particularmente de cuello blanco. Esto tras el amparo otorgado a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas.

“Antes había un poco más de atención, de abundancia, pero ahora que llegó la nueva ministra declara, en un formalismo extremo, como si fueran omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran. Apenas llegó la nueva ministra, se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, reclamó.

Durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que “cuando estaba el ministro Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces. Se les respetaba su autonomía, pero había vigilancia del Consejo de la Judicatura que esa es su función”.

Acusando que el Consejo de la Judicatura “es un florero, está de adorno”, puso como ejemplo que un tribunal colegiado liberó las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, espora de Genaro García Luna, apenas tres horas después de que el exsecretario de Seguridad Pública fue declarado culpable de narcotráfico y crimen organizado en Estados Unidos.

AMLO arremete contra Norma Lucía Piña por amparo a Francisco García Cabeza de Vaca

GARCÍA CABEZA DE VACA, MUESTRA DE LA DECADENCIA DEL PODER JUDICIAL
Respecto a la resolución en favor del García Cabeza de Vaca, el primer mandatario dijo que “hay protección, lamentablemente, para los delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada o los delincuentes de cuello blanco, que esos son los predilectos”. Sin ahondar en los cargos que se le imputan al militante de Acción Nacional.

“Es parte de la decadencia del Poder Judicial, no se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción. Es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder político y del poder económico”, argumentó López Obrador.

Incluso respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de impugnar el amparo y denunciar al juez que lo otorgó argumentando que “si el Poder Judicial no actúa y si hay elementos, pruebas de que hubo influyentismo, corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces”.

RGH