AMLO arremete contra priístas

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Durante la mañanera, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra priístas.


Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra priístas.

Primero se mofó de las declaraciones del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien dijo que nunca han obedecido las instrucciones de un presidente de la República, y arremetió contra Rubén Morerira, coordinador de los diputados del PRI, quien aceptó viajes patrocinados por el empresario Alonso Ancira.

Pidió que se proyectara en el salón Tesorería de Palacio Nacional, las declaraciones de Alejandro Moreno Durante la sesión en la Cámara de Diputados.

“Miren lo que dijo, ay nanita, en el PRI no obedecemos a ningún presidente de la República, ¿pues ha habido otro que no obedezca? Pregunto… ¿no obedecían al presidente Peña?”, criticó.

Después continuó con la lectura de la nota periodística.

“No recibimos órdenes de nadie, no nos subordinamos a nadie, no obedecemos a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado… ¿cómo está eso? Pero así están las cosas”, ironizó.

El primer mandatario aseveró que el empresario Alonso Ancira le prestaba su avión, “se consideraba como viáticos en la empresa el pago por los servicios que se hacían a favor del señor Rubén Moreira”

“Ese dato sí lo tengo, es más, hoy lo voy a subir, le pido a Jesús ¿no lo han subido eso? Y de una vez voy a aprovechar, porque también Manlio Fabio le prestaba el avión”, dijo.

Aunque hace unas semanas dijo que presentaría una denuncia por ese motivo contra Rubén Moreira, este jueves el primer mandatario se retractó.

“No, si la Fiscalía (General de la República) considera que por oficio debe hacerlo, pues que lo haga, pero no sé si sea delito porque lo pagaba la empresa, la empresa le pagaba el servicio de traslado, daban facturas que es lo que les voy a mostrar, y esto porque yo lo que digo pues lo puedo probar, si no, no lo haría”, aseveró.