AMLO asegura que corcholatas “tienen las puertas abiertas” tras encuesta de Morena

AMLO asegura que corcholatas “tienen las puertas abiertas” tras encuesta de Morena
AMLO asegura que corcholatas “tienen las puertas abiertas” tras encuesta de Morena 

Al ser cuestionado sobre el regreso de Adán Augusto al gabinete, López Obrador respondió que dependerá del resultado de la encuesta interna de Morena


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrió la puerta a que las corcholatas que dejaron su gabinete para contender por la candidatura presidencial de Morena regresen al Gobierno federal una vez pasada la encuesta interna. Aprovechando para criticar que “en el flanco derecho” ya se eligió a Xóchitl Gálvez como abanderada.

“La verdad que todos los que están participando son gentes con mucha experiencia en la administración pública, en la política, en la buena política. Son honestos y aquí tienen las puertas abiertas, nunca se les han cerrado las puertas”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes sobre los aspirantes de Morena.

Esto al ser cuestionado sobre si contempla reincorporar a Adán Augusto López al gabinete una vez pasada la encuesta. Siendo que tanto él como Marcelo Ebrard renunciaron a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, respectivamente, para participar en el proceso interno. Nombrando a Luisa Alcalde y Alicia Bárcenas como sus relevos.

Ante esta pregunta, López Obrador aclaró que “va a depender de ellos y de los resultados del proceso. De cómo decida la gente, que es la que va a resolver a quién quiere que yo le entregue la estafeta, el bastón de mando para conducir el movimiento de transformación”. Siendo que los resultados de la encuesta se darán hasta el 6 de septiembre próximo.

OPOSITORES YA IMPUSIERON A XÓCHITL GÁLVEZ, INSISTE AMLO
Aprovechando esta coyuntura, el primer mandatario volvió a acusar que los dirigentes del opositor Frente Amplio por México, que este fin de semana concluyó su etapa de inscripciones a la candidatura presidencial, ya se decantaron por la senadora Xóchitl Gálvez para representarlos en las elecciones de 2024.

En ese sentido, acusó que el proceso interno de Morena “no es como en el flanco derecho, que ahí ya eligieron los de arriba. Diego, Fox, Salinas, etc., y los medios ya eligieron a la señora Xóchitl. Eso ya está resuelto, esa fue una consulta que hicieron en lo oscurito a los de arriba el gerente del bloque conservador, Claudio X. González”.

Dado que en su mañanera de este lunes mantuvo sus acusaciones contra Gálvez, acusando que hay una estrategia mediática para crear la percepción de inseguridad para “inflarla”, incluso dio a conocer que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, será el candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ya impusieron a la señora Xóchitl y ya hay cargada. ¿O no se han dado cuenta? Porque son predecibles y obvios. Entonces acá es distinto, todavía falta ver quién va a ganar la encuesta”, insistió López Obrador. Siendo que el Frente Amplio por México anunciara a su candidato el 3 de septiembre, tres días antes que Morena y su coalición.

RGH