AMLO atribuye resultados de elección a que gente “está recibiendo apoyos”

AMLO atribuye resultados de elección a que gente “está recibiendo apoyos”
AMLO atribuye resultados de elección a que gente “está recibiendo apoyos” 

Antes de las elecciones, el Gobierno de López Obrador distribuyó más de 250 mil millones de pesos en programas del bienestar


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó el resultado de las pasadas elecciones, en las que la coalición de Morena obtuvo ganó Presidencia y Congreso, a que la gente está contenta con la distribución del presupuesto público. Puesto que su Gobierno destinó más de 250 mil millones de pesos para apoyos tan solo en el primer semestre del año.

“Pues ¿qué pasó? Que la gente se da cuenta, siempre sabía que imperaba la corrupción. Pero ahora lo puede constatar porque no recibían nada de su dinero, porque el presupuesto es dinero del pueblo y está recibiendo apoyos”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional al explicar los resultados del 2 de junio.

Así, recalcó que “estos programas del bienestar no llegaban a la gente. Por eso algunos se asombran, se sorprenden porque, como viven en otro mundo, en una burbuja y se hablan entre ellos mismos, la cúpula, dicen: ¿cómo es que la gente sale a votar por una dictadura, para volvernos no sé qué país? Cosas así. Si el presidente tiene pacto con los narcos”.

GOBIERNO DE AMLO DISTRIBUYÓ 250 MIL MDP ANTES DE LAS ELECCIONES
Esto en el marco del informe que Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, rindió sobre los 250 mil 532 millones de pesos en programas sociales adelantados a 14 millones 433 mil 422 derechohabientes durante el primer semestre con motivo de la veda electoral. Adelantando que el presupuesto total del año es de 534 mil 903 millones y su entrega se reanudará en julio.

AMLO atribuye resultados de elección a que gente “está recibiendo apoyos”

Los beneficiados fueron 12.2 millones de adultos mayores y 1.4 millones de personas con discapacidad pensionadas, además de que también se distribuyeron becas para la rehabilitación de 26 mil 703 de niños con discapacidad y para 276 mil hijos de madres trabajadoras. Sumados a los 442 mil 930 beneficiarios del programa Sembrando Vida.

274 MIL JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO INSCRITOS ESTE AÑO
Adicionalmente a este monto, Marat Bolaños, secretario del Trabajo, informó que actualmente se encuentran en capacitación 274 mil aprendices mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Para el cual se han ejercido 15 mil millones de pesos de los 24.2 mil millones asignados para este año y en el sexenio se han invertido 127 mil millones en el sexenio.

Con esta cifra, el primer mandatario destacó el “cómo no va a saber una familia de un joven, que en cinco sexenios, todo el periodo neoliberal, destinaron siete mil millones de pesos a los jóvenes y en vez de atenderlos, el que fue rector de la UNAM, (José) Narro acuñó, copió y difundió la frase despectiva, discriminatoria de que eran ninis”

RGH