AMLO justifica nombramiento de Brenda Lozano

Tras la designación de Brenda Lozano como agregada cultural de México en la embajada en España se desató una polémica en redes porque la escritora y feminista criticó y se burló de AMLO.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que se nombrara a Brenda Lozano como agregada cultural de México en España —que criticó y se burló de su gobierno— ya que es difícil encontrar gente que no esté relacionada con el pensamiento neoliberal.

Indicó que no fue informado de la designación que hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no está relacionada con académicos, intelectuales que dominaron durante mucho tiempo”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tras la designación de Brenda Lozano como agregada cultural de México en la embajada en España se desató una polémica en redes porque la escritora y feminista criticó y se burló del primer mandatario.

En la mañanera de este miércoles, López Obrador afirmó que antes predominaba el pensamiento neoliberal y en el mundo de las letras estaban los grupos del historiador Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, “y al final son lo mismo y son dos partidos que no quiero mencionar, aparentaba ser distintos, es como la diferencia que hay entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola”.

El primer mandatario manifestó que esos grupos hasta monopolizaron el mundo académicos y centros de enseñanza como en la UNAM.

Dijo que de tiene que dar oportunidad a nuevas generaciones, “hay que ir poco a poco sin excluir, dándole oportunidad sobre todos los jóvenes que no están tan influenciados por el pensamiento conservador.

Indicó que en instituciones como el ITAM y el Tecnológico de Monterrey se formaban esos cuadros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil