WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

AMLO busca cancelar contrato con filial de Odebrecht

Odebrecht Foto: Internet

Odebrecht Foto: Internet

26 de Febrero 2020

El primer mandatario aseguró que no se permitirán casos de corrupción en su gobierno, ni tampoco influyentismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza cancelar un contrato a la empresa Braskem -filial de la constructora Odebrecht señalada mundialmente por casos de corrupción— ya que se le suministra gas a bajo costo, con afectaciones a plantas petroquímicas de Pemex, para que puedan producir polietileno.

El primer mandatario aseguró que no se permitirán casos de corrupción en su gobierno, ni tampoco influyentismo.

“Con la empresa Odebrecht para ser claros, en donde se creó esta empresa para producir polietileno y se les aseguró gas a precios rebajados, gas de Pemex, se dejó sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para abastecer de gas a esta planta de Odebrecht”, afirmó.

Indicó que la creación de la planta se le otorgó crédito de Nacional Financiera y de Bancomext –sin especificar monto-, e imperó el “influyentismo y corrupción”.

“Entonces se está revisando el contrato, pero aquí lo más importante es que eso ya es pasado, ya es se fue a la historia, pero al basurero de la historia. Se está revisando para ver si se puede cancelar el contrato, si legalmente es posible hacerlo porque también tenemos que actuar con legalidad, que haya Estado de derecho, si hay una investigación sobre este tema, pero lo más importante es que nunca más vuelvan a suceder estas cosas”, afirmó López Obrador.

Más notas sobre