AMLO califica de “disparates” amenaza de aspirante republicano sobre invadir México

AMLO califica de "disparates" amenaza de aspirante republicano sobre invadir México
AMLO califica de “disparates” amenaza de aspirante republicano sobre invadir México 

El presidente AMLO pidió no dar atención a estos comentarios y centrarse en temas como la migración, el narcotráfico y el comercio en la relación con Joe Biden


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como disparates la amenaza de Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, de invadir México en caso de ganar la elección del próximo año. Por lo que pidió no darle importancia y atender temas de la agenda bilateral con el Gobierno de Joe Biden.

“¿Qué debemos hacer? No tomar en serio esas declaraciones. Son disparates. Así, no tomarlos en serio. Es politiquería, ni siquiera es política, y ante la ofensa, pues estar orientando a los ciudadanos de Estados Unidos”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional respecto al aspirante republicano.

Esto siendo que Ramaswamy declaró en días pasados que, si el Gobierno mexicano no lograba contener a los cárteles del narcotráfico en breve, lo moralmente correcto sería desplegar al Ejército de Estados Unidos en territorio nacional en su contra. Incluso dando por hecho que sería Claudia Sheinbaum la próxima Presidenta de México y con quien trataría el tema.

“Como vienen las elecciones en Estados Unidos, hay como una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es es más atrevido para amenazar a México, culpar a México con juicios temerarios”, agregó López Obrador. Quien ya ha llamado a no votar por Ron DeSantis.

AMLO califica de “disparates” amenaza de aspirante republicano sobre invadir México

AMLO DESTACA RESULTADOS MIGRATORIOS Y COMERCIALES EN RELACIÓN CON BIDEN
Calificando este pronunciamiento como “muy ramplón, muy corriente”, el primer mandatario señaló que esta clase de estrategias no tienen buenos resultados. Argumentando que hay más de 40 millones de habitantes de origen mexicano en Estados Unidos y más de un millón de estadounidenses han venido a vivir a México en años recientes.

En contraste, dijo que la prioridad en materia bilateral para el último año de su administración será “mantener nuestras relaciones en muy buenos términos con el presidente Biden y se está avanzando en atender los problemas que enfrentamos. Lo que tiene que ver con la migración, lo que tiene que ver con el narcotráfico”.

De esta manera, confirmó que en próximas fechas realizará una reunión con los cancilleres de los 10 países con mator flujo migratorio, mencionando a Venezuela, Honduras y Haití, para realizar una propuesta sobre la materia que él mismo presentará a Biden en la reunión que tendrán durante su visita a Washington D.C. el próximo noviembre.

Aunado a esto, también celebró la llegada de 30 mil millones de pesos en el primer semestre del 2023. Récord que atribuyó tanto a la buena relación que lleva con la administración Biden como a la visión que tuvo el expresidente y ahora aspirante Donald Trump para ratificar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) de libre comercio.

RGH