AMLO califica de “politiquería” el conflicto con Carlos Urzúa

 

El presidente Andrés Manuel López obrador asegura que no ha tenido tiempo de leer las declaraciones, pues lo que en estos momentos le ocupa es el país.


Después de las declaraciones hechas durante una entrevista por el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en donde reveló los conflictos que existen en el gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quizo dar detalles sobre el tema cuando se le cuestionó al salir de su hotel en Michoacán.

Ante los cuestionamientos sobre la entrevista que explica los motivos de la dimisión de Urzúa el pasado martes, López obrador dijo que no ha tenido tiempo de leer las declaraciones pues ha estado ocupado levantando el nuevo sistema médico, por lo que durante la conferencia en Palacio Nacional se hablará sobre “política o de politiquería”, puesto que en estos momentos lo que más le ocupa es el país.

“No la he leído, no he tenido tiempo porque imagínese, estamos levantando no solo el sistema médico que estaba por los suelos, estamos levantando al país porque imperaba y reinaba la corrupción, eso es lo que más nos preocupa y ocupa… Ya mañana hablamos de los otros temas, de la política o de la politiquería”, aseguró.

Cabe mencionar que este fin de semana se publicó una entrevista en donde Urzúa expone los motivos de su dimisión, en donde reveló los conflictos que tenia con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como las diferencias que sostuvo con López Obrador.

Asimismo, afirmó que para el Presidente de Mexico, él es una persona neoliberal al igual que todo aquel que se atreva a criticar su gobierno.