AMLO celebra 10 millones de firmas para revocación de mandato

AMLO dijo que ahora corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) validar los 10 millones de firmas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al celebrar que se recabaran 10 millones de firmas para solicitar la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque no vote el 40% de la ciudadanía para que sea vinculante, respetará la decisión de la mayoría del pueblo, “si la gente dice que se vaya, me voy”.

Refirió que si no cuenta con el apoyo del pueblo no podría seguir impulsando la transformación, “para qué estar sin hacer nada, solo de pelele, de florero, de adorno, Y yo llegué a la presidencia para transformar, para que las cosas cambien de verdad en beneficio del pueblo”.

Dijo que ahora corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) validar los 10 millones de firmas.

“Que ya se terminan las denuncias y todo, este tipo de acusaciones y que ya se organice, tengo información y agradezco mucho porque a pesar de esos obstáculos y de la polémica ya se reunieron 10 millones de firmas, 10 millones de firmas, se sobrepasó lo que exige la ley, ahora le va a corresponder a los del INE revisar que sean firmas auténticas, las que no sean auténticas separarlas, desecharlas, pero muchísimas”, aseguró.

AMLO celebra 10 millones de firmas para revocación de mandato

“¿Esto qué significa? Que la gente quiere participar, no sólo en esta consulta, la gente quiere ser tomada en cuenta siempre, esto lo deben de saber los jóvenes, a la gente siempre hay que preguntarle, y para no equivocarnos lo mejor es preguntar y no ser arrogantes, la politiquería tiene que ver con darle la espalda al pueblo, con no tomar en cuenta al pueblo”, añadió.

El presidente de México afirmó que aprovechará para promocionar la participación ciudadana en la revocación de mandato —“porque no nos han notificado que ya no puedo hablar”— ya que se requiere del 40% de la participación para que sea vinculante.

También propuso para bajar el porcentaje de participación del 40% a 30 %.

Es decir que se participó el 41% de la mayoría, vamos a poner el ejemplo de ese 41%, 22% dice que se vaya al presidente y 19 % dice que se quede, pues se tiene que ir al presidente, pero hay que salir a votar para que se llegue al 40%, porque si no se llega al 40% no tiene carácter vinculatorio, es decir aunque se diga de que se vaya el presidente, si el presidente dice pues no me voy, no se iría porque no se llegóel 40% de los ciudadanos. En mi caso aunque no se llegue al 40%, es mi compromiso y hay que modificar eso porque hay que bajar el porcentaje, no al 40%, hay que ponerlo en el 30%, dar todas las facilidades, en mi caso aunque no llegue al 40% y pierdo, si la gente dice que se vaya, me voy”, recalcó.

Enfatizó que no puede gobernar si no cuenta con el respaldo del pueblo, y en especial cuando se está encabezando una transformación

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil