AMLO celebra a el Día de las Madres con concierto, “nada de política”

Un mariachi y jaraneros jarochos fueron los encargados de festejar el último 10 de mayo Día de las Madres del sexenio de López Obrador
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el último Día de las Madres de su sexenio dedicando un concierto especial de mariachi y jaraneros. Por lo cual no abordó temas políticos ni respondió cuestionamientos de la prensa durante la poco más de hora y media que duró su conferencia mañanera.

López Obrador salió al Salón Tesorería de Palacio Nacional con un ramo de flores en mano y anunciando que “vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres, nada de política, nada de preguntas y respuestas”. Temas que dejó para la mañanera del próximo lunes, cuando espera ponerse al corriente.

“Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países. A todas las madres que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno para ellas. Nuestro cariño, nuestro recuerdo y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas muchas felicidades”, fue su mensaje.

MAÑANERA CON MARIACHI Y JARANEROS
Así, dio la bienvenida al mariachi Son de México que, entre otras canciones, interpretó la mencionada Amor eterno de Juan Gabriel, con la que López Obrador se mostró conmovido. También los acompañó cuando cantaron Querida del Divo de Juárez y celebró con los cantantes al entonar Mi cariñito, de Pedro Infante.

AMLO celebra a el Día de las Madres con concierto, “nada de política”

Posteriormente, tomaron el escenario de la mañanera Los Albatros de la Secretaría de Marina (Semar). Los cuales dedicaron varios sones tradicionales y su versión de la canción Señora, señora, de Denisse de Kalafe, como parte de la celebración. La cual concluyeron posando con López Obrador, a quien colocaron un sombrero jarocho.

FESTEJO A BEATRIZ GUTIÉRREZ “NO SE VA A PODER”
Al concluir el festejo, el primer mandatario mencionó que ya le había dado un ramo de flores a Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa y madre de su hijo menor. Pero al ser cuestionado sobre si la lleverá a comer con motivo del 10 de mayo, se limitó a responder que en esta ocasión “no se va a poder” debido a su agenda.

Esto pues también confirmó que tiene programada una gira de fin de semana por los estados del sureste de la República. Aunque no evitó enlistar cuáles visitará y las obras que supervisará, como lo ha venido haciendo durante las últimas semanas para evitar aglomeraciones de gente en el marco de la veda electoral.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil