AMLO celebra cero impunidad a delincuentes de cuello blanco del cártel inmobiliario

AMLO celebra cero impunidad a delincuentes de cuello blanco del cártel inmobiliario
 

En su informe semanal, Ricardo Mejía destacó los procesos penales contra exfuncionarios panistas de la alcaldía Benito Juárez


Texto Carlos Montesinos
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los procesos judiciales iniciados contra exfuncionarios del Partido Acción Nacional involucrados en el llamado cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez. Como expuso durante la conferencia matutina Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, en su informe semanal Cero Impunidad.

“Qué bien que ya se incluya a delincuentes de cuello blanco porque solamente a los delincuentes del crimen organizado se les exhibía y los grandes ladrones de la política y del poder económico ni siquiera perdían su repetabilidad, nunca iban a la cárcel”, dijo López Obrador respecto al caso de Luis “N”.

Durante su informe, el subsecretario destacó que la Fiscalía General de Jusficia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso del director jurídico de la alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2015. Así como obtuvo una orden de aprehensión contra Nicias “N”, quien fuera director de obras publicas de la localidad por cuatro administraciones, de 2006 a 2018.

Ambos formarían parte de una “organización de servidores públicos acusados de realizar actos de corrupción en materia de corrupción”, planteó Mejía. Misma en la que estarían involucradas hasta 10 empresas fachada, además de las firmas privadas con las que establecieron un sistema de intercambio de favores.

Siendo que, tras 42 cateos a inmuebles en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, también se recalcó que “presuntamente contaban el consentimiento de sus superiores jerárquicos”. Siendo que, entre los exalcaldes de Benito Juárez, se encuentran figuras como el diputado federal Jorge Romero, quien ha acusado una persecución política.