AMLO celebra debate por Guía Bioética

 

López Obrador dijo que tras la pandemia de coronavirus quedarán cosas muy buenas en la sociedad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el debate por los lineamientos de la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica —en la que se establecen las disposiciones científicas y éticas para atender los casos críticos de pacientes enfermos con Covid-19– ya que algunos sectores sacaron “el cobre”.

Señaló que en momentos de crisis se revelan diferentes aspectos de la sociedad, y aunque algunos exponen sus argumentos, otros le buscan “tres pies al gato“.

Luego de que el Consejo de Salubridad General (CSG) de México publicó la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, se generó polémica ya que privilegiaría la atención de jóvenes a los adultos mayores enfermos de Covid-19.

“Si Hay que optar entre salvarle la vida a un joven o a un adulto mayor, creo que así se fórmula a quien se le salva la vida, pues los médicos, los científicos tienen un código ético, no solo en México sino en el mundo que no coinciden necesariamente con el pensamiento de todos, pero la pregunta era para que se hiciera mención o se hablara del código ético”, expuso.

“Es Como cuando se tiene que decidir cuando un familiar está en una situación de gravedad, insalvable, es si se continúa manteniendo lo así o los familiares tomar la decisión de decir ha sufrido mucho, son cosas muy fuertes, muy humanas, cada quien tiene su manera de pensar”, aseveró.

El primer mandatario crítico algunas posturas que se expresaron sobre este tema.

“Meterse en esos casos es realmente no tener qué hacer, es ganas de buscarle tres pies al gato, pero así están, es lamentable que esto esté sucediendo Pero también es bueno al mismo tiempo, como diría el filósofo de mi pueblo, no está bien, pero tampoco está mal porque muestra el cobre, es fuera máscaras y en estos momentos sale todo, en circunstancias normales hay simulación, reina la hipocresía, pero son tiempos de definición los que estamos viviendo, por eso son tiempos interesante”, afirmó.

López Obrador dijo que tras la pandemia de coronavirus quedarán cosas muy buenas en la sociedad.