AMLO celebra deslinde de Cárdenas de Méxicolectivo: “no lo incorporaba yo en el grupo”

AMLO Cuauhtémoc Cárdenas
AMLO celebra deslinde de Cárdenas de Méxicolectivo: “no lo incorporaba yo en el grupo”.  

Manifestando su respeto por Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO criticó que los abajo firmantes de Méxicolectivo no tienen autoridad moral


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Cuauhtémoc Cárdenas se deslindara de la organización Méxicolectivo. Incluso aclarando que él no lo incluyó en el listado de las figuras opositoras que la integran, pese a que ayer lo identificó como un adversario político por haberse definido como tal.

“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo. Lo que pasa es que lo siguieron manejando. Entonces, cuando me preguntan, pues yo respondí de la manera que ustedes saben. Pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Al ser cuestionado sobre si se retractaba de catalogar a Cárdenas como su adversario, respondió que “de todas maneras, no lo incorporaba yo en el grupo de moderados que en realidad son conservadores porque ayer hablé de lo que decía Melchor Ocampo, que los moderados no son más que conservadores más despiertos, más audaces, más simuladores”.

En ese sentido, recalcó que “yo estimo mucho, pero además lo respeto porque es precursor del movimiento democrático”. Siendo que el tres veces candidato presidencial emitió un comunicado ayer aclarando que, si bien participó en los debates que dieron pie a Méxicolectivo, notificó con antelación a sus fundadores que no sería parte de la organización.

AMLO celebra deslinde de Cárdenas de Méxicolectivo: “no lo incorporaba yo en el grupo”

ABAJOFIRMANTES DE MÉXICOLECTIVO SIN AUTORIDAD MORAL, ACUSA LÓPEZ OBRADOR
Por otro lado, el primer mandatario volvió a criticar a la agrupación integrada por figuras como Francisco Labastida, José Narro, Josefina Vásquez Mota o Patricia Mercado. Cuestionando “¿qué autoridad moral tienen los abajofirmantes si todos ellos fueron parte de la corrupción o cómplices o toleraron la corrupción que imperó en los últimos tiempos?”

Respecto al análisis presentado en el evento Punto de Partida, señaló que “no leí el documento, pero era una crítica, por ejemplo, exagerada, sin fundamento, porque están fuera de sí, acerca del supuesto militarismo que prevalece en México. Nada más imagínense, el general Cárdenas fue Presidente de México y no militarizó el país”.

Así reclamó que “ya basta de simulación y celebro mucho que se haya deslindado el ingeniero Cárdenas y como lo expresa: que haya debate y lo va a seguir habiendo, pero que no quieran engañar al pueblo diciendo ‘hay una dictadura’, ‘hay una tiranía’, ‘no hay democracia’”. Retomando los señalamientos en contra de su “plan B” de reforma electoral.

RGH