AMLO celebra elevar a rango constitucional programas sociales

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Informó que primero de aprobó en la Cámara de Diputados y después en el Senado, y ahora en los Congresos Estatales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los Congresos estatales aprobaran la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales.

Señaló que solo falta la publicación de la reforma al artículo 4 Constitucional que garantiza la pensión para los adultos mayores, becas a discapacitados, estudiantes y el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos.

Informó que primero de aprobó en la Cámara de Diputados y después en el Senado, y ahora en los Congresos Estatales,

Destacó que la aprobación número 17 fuera en el Congreso de la Ciudad de México, ya que mientras visitaba un hospital del IMSS – Insabi En la alcaldía de Coyoacán le pasaron una tarjeta con la información.

“Ya nadie va a poder, ningún gobernante va a poder quitar estos derechos es una reforma constitucional”, expresó acompañado de la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum.

“Falta la publicación de esta reforma que eleva a rango constitucional del Estado de bienestar, y es importantísimo porque no sólo es un enunciado, porque se quedaría como letra muerta en la Constitución, hay un artículo transitorio en donde se establece que se tiene la obligación de destinar siempre presupuesto suficiente a estas pensiones, las becas y a la salud pública”, dijo.

Manifestó que también se garantizan los recursos para los programas sociales.

“Por ley debe siempre tener suficiente y no puede ser menor el presupuesto de un año hacia delante al que se ejerce en un año anterior, siempre tiene que ir creciendo el presupuesto, eso está en la Constitución, es una gran reforma social”, expresó.

Este viernes, el presidente supervisó la Infraestructura Hospitalaria IMSS-Insabi en el Hospital General de Zona No. 32 ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’ en la alcaldía Coyoacán.