AMLO celebra que INE no prohíba mañaneras: “Una vergüenza que soliciten la cancelación”

AMLO celebra que INE no prohíba mañaneras: "Una vergüenza que soliciten la cancelación"
AMLO celebra que INE no prohíba mañaneras: “Una vergüenza que soliciten la cancelación” 

AMLO celebra que INE no prohíba mañaneras: "Una vergüenza que soliciten la cancelación"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la petición de prohibir sus conferencias mañaneras. Criticando como una verque y una aberración la sola petición por parte de la oposición para que las autoridades le impidan continar con estos actos.

“Hay una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras ayer en el INE. No se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al Artículo 6, 7 de la Constitución, además sin ningún fundamento”, manifestó al iniciar su conferencia de este viernes desde Palacio Nacional respecto a la votación de ayer.

Al señalarle que se le ha ordenado bajar alrededor de 24 mañaneras en este proceso electoral, respondió que “sí, bajan, pero suben otras”. Señalando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió regresar la conferencia del 2 de febrero pues su señalamiento del conservadurismo no tuvo que ver con las campañas.

OPOSITORES “ESTÁN MUY DESESPERADOS, ESTÁN COMETIENDO MUCHOS ERRORES”
Dado que fue la candidata opositora Xóchitl Gálvez quien hizo la petición, critico que “es una verguenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos. Cuando la democracia es debate, es diálogo”.

El primer mandatario incluso aludió a los fallos del INE y el TEPJF que le impiden mencionar por nombre a la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México. “Desde que resolvieron así, nunca he mencionado el nombre de esa señora. Búsquenlo, ya tiene meses que no menciono el nombre de esa señora”.

Así, señaló que “lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras. Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando, pero son actos desesperados, irracionales. Están cometiendo muchos errores diario”. Lo cual atribuyó al manejo de Claudio X. González.

RGH