AMLO celebra triunfo de Clara Brugada y reconoce avance de la oposición en CDMX

AMLO celebra triunfo de Clara Brugada y reconoce avance de la oposición en CDMX
AMLO celebra triunfo de Clara Brugada y reconoce avance de la oposición en CDMX 

López Obrador recomendó a Brugada gobernar para todos, "para los que pagan impuestos y para los que no pagan impuestos"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el triunfo de Clara Brugada como próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Si bien también reconoció que la oposición, abanderada por el panista Santiago Taboada en la pasada elección, ha tenido un avance en la capital de la República.

“Es muy alentador. Yo conozco a Clara desde hace muchísimos años, desde que llegamos caminando desde Tabasco en el éxodo por la democracia, ella vivía en San Miguel Teotongo”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes respecto a la victoria de la que será la tercera jefa de Gobierno emanada de Morena.

Además de festejar la llegada de Brugada el Ejecutivo capitalino, también manifestó que “felicito a los ciudadanos de la Ciudad de México por su participación, a todos. Creo que mostró la Ciudad ser una ciudad de vanguardia, de las ciudades más importantes del mundo”. Volviendo a señalar la solidaridad de sus ciudadanos.

AMLO celebra triunfo de Clara Brugada y reconoce avance de la oposición en CDMX

“SÍ HA HECHO SU LABOR LA OLIGARQUÍA EN CDMX”
Sin embargo, el primer mandatario también reconoció que en estos años “sí ha hecho su labor la oligarquía en la Ciudad, sí ha logrado avances, porque si vemos los resultados en la elección, pues sí se ganó en la Ciudad, pero yo creo que ocupó como el lugar 20, antes era de los primeros lugares”.

Por esta razón, insistió en aplaudir a la ciudadanía de la Ciudad de México pues “resistió el bombardeo de mentiras de los medios de información, o de manipulación, porque qué barbaridad”. Acusando que esta estrategia que aún peor que en otros estados, dado que también señaló las mismas prácticas Veracruz.

Al ser cuestionado sobre la derechización de la Ciudad de México que había advertido durante los meses debcampaña, López Obrador respondió que “ya se está deteniendo, ya se está, sí, sobre todo los jóvenes y eso es importante porque son como la levadura en todos los movimientos. Ese es el futuro”.

AMLO PIDE A BRUGADA GOBERNAR PARA TODOS
López Obrador aprovechó estos señalamientos para recomendar “que se gobierne, y estoy seguro de que Clara lo va a hacer, para todos, para los que pagan impuestos y para los que no pagan impuestos”. Recordando las burlas que lanzó la oposición luego de las victorias que obtuvo en la mitad de las alcaldías en las elecciones de 2021.

Por estas razones, confió en que Brugada es la persona indicada para llevar a cabo esta tarea pues “no se le ha subido, anda a ras de tierra. Es honesta, ha sido dos veces o tres delegada de Iztapalapa, no es rica, no se volvió potentada”. Comparándo su trayectoria con la de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.

RGH