AMLO cita a gabinete, gobernadores y dirigencia de Morena en Palacio Nacional

AMLO cita a gabinete, gobernadores y dirigencia de Morena en Palacio Nacional
AMLO cita a gabinete, gobernadores y dirigencia de Morena en Palacio Nacional 

López Obrador citó a figuras como la próxima secretaria de Gobernación, el jefe de Gobierno de la CDMX y el dirigente nacional de Morena


Texto Carlos Montesinos @calesmont

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó en Palacio Nacional a los miembros de su gabinete legal y ampliado, así como a la dirigencia nacional de Morena y a varios de los gobernadores emanados del partido oficial y de la coalición Juntos Hacemos Historia. Sin que se diera una explicación clara del motivo del encuentro.

Pasado el mediodía comenzaron a llegar a Palacio Nacional personajes como Luisa María Alcalde y Marath Bolaños, designados por López Obrador como los próximos secretarios de Gobernación y del Trabajo, respectivamente. Así como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos encargado del despacho de la SEGOB por el momento.

También se dieron cita dos decenas de mandatarios emanados de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia. Destacando la presencia de Martí Batres, nombradi jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México la semana pasada, y Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México quien asumirá el cargo en septiembre.

AMLO cita a gabinete, gobernadores y dirigencia de Morena en Palacio Nacional

Junto a ellos también arribó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora quien también se desempeña como presidente del Consejo Nacional de Morena que acordó las reglas del proceso interno para elegir candidato presidencial. Así como Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido y quien evitó hacer comentarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador armó este miércoles en Palacio Nacional un cónclave con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, 22 gobernadores de la 4T e integrantes de su gabinete, entre ellos los recién designados en el cargo, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, y Marath Bolaños, secretario del Trabajo.

Aunque Durazo Montaño mencionó que el encuentro era sobre el IMSS Bienestar, al que ayer se suscribieron seis estados, el secretario Víctor Villalobos, de Agricultura, dijo que sería sobre programas sociales. A la vez que se vio llegar a los directores Octavio Romero y Manuel Bartlett, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

RGH